martes, 20 de julio de 2010

Patrizia Montiel

Soy chilanga de nacimiento, colimense de corazón, artista visual en formación e ilustradora por vocación. Desde mi infancia mostré inquietud por comunicarme a través de la gráfica y la pintura. Debido a mi introversión, siempre me expresaba dibujando o pintando de modo que las personas conocían más de mí a través de estos medios que por lo que yo podía decir de mi misma con palabras.
Al iniciar la educación secundaria aprendí muchas cosas de diseño gráfico de manera autodidacta conocimiento que me ha ayudado mucho como herramienta de trabajo. Tiempo después, en el año 2008, terminé la preparatoria e ingresé a la licenciatura en Artes Visuales del Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad de Colima. Actualmente, a mis diecinueve años curso el quinto semestre de la carrera con especialidad en grabado, asisto continuamente a cursos de pintura, ilustración y teoría del arte, imparto clases de dibujo básico pero lo que más me gusta hacer es crear y utilizar las técnicas que he aprendido.
Mis artistas predilectos son: Gustav Klimt, Leonora Carrington, Remedios Varo, Louise Bourgeois, Rubén Orsini, Os Gemeos, Herakut, Nina Pandolfo y las ilustraciones que más me gustan son las de William Carman, Betsy Snyder, Leonid Gore y Patience Brewster. En pocas palabras me fascina el arte figurativo, hacer collage, utilizar colores como el violeta, azul y verde, confeccionar títeres, realizar escenografías, dibujar, dibujar y dibujar. Mi sueño es poder vivir para crear.
Informes: mpat_montiel@hotmail.com







2 comentarios:

Anónimo dijo...

<3 .......

coó dijo...

Hola , te felicito por tu trabajo me parece que vas por muy buen camino sigue creando y preparándote.
cocó