viernes, 4 de abril de 2014

Exposición "Derrame" de David López Vega

En el Museo de Arte Contemporáneo “Jorge Chávez Carrillo” ya se encuentra abierta al público la muestra pictórica “Derrame” del artista visual David López Vega. Las piezas fueron develadas por la Directora del MUAC Woendolyne Hernández, y el creador López Vega, para que todo el público interesado en la pintura expresionista pueda recorrer la exposición de manera gratuita, gracias a la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.
Las piezas de esta obra surgieron de una manera muy personal y profesional, “en mi desesperación por alejarme de la tradición naturalista, me sentía un poco oprimido por el naturalismo, entonces quise explorar otra parte de mi educación, la parte más expresionista, más libre, que aunque no sea abstracta, me permite menos rigor a la hora de ser fiel con mi imagen y explorar mi inventiva”, explicó David López.
La creación de cada pintura fue un acto liberador para el artista, así que espera sea liberador para el observador, “los cuadros dejan todo a la imaginación, tienen la intención de dejar espacios abiertos para la interpretación, que se queden preguntando ¿qué pasa en el cuadro?”.
La exposición explora personajes, esos que a veces nos toman por sorpresa navegando en Internet, en alguna revista, son una imagen que está en cualquier lugar, “son invenciones, con mis personajes, quiero causar una impresión instantánea, están congelados en un escena, son como una aparición tomada fuera de contexto”, dijo López Vega .
Para David López el trabajo es inspirador, hacer un esfuerzo constante de crear, “tengo una rutina muy establecida en la cual llego, estudio mis dibujos, y después tomo el lienzo y me pongo a dibujar, además tomo rutas alternativas como dibujos a partir de libros, que después los pongo en pintura de una manera distorsionada”.  
El artista invitó a todas las personas a visitar su exposición, y además al taller de dibujo que imparte en la Pinacoteca Universitaria.  
Finalmente, Woendolyne Hernández expresó que el trabajo de David es sorprendente, ya que es una obra sólida, que a pesar de que va iniciando con su trayectoria ha logrado demasiado y es un artista prometedor, así que es muy grato contar con su exposición en el Museo de Arte Contemporáneo. 






No hay comentarios: