viernes, 12 de junio de 2015

Del Tiempo Somos Viajeros... FoBos Danza Contemporánea

FoBos Danza Contemporánea es un proyecto creado en 2009 nacido como Cuerpos al Vuelo (Junio-Octubre 2009), compuesto por bailarines colimenses, con la finalidad de generar un espacio activo para la investigación y el tránsito de ideas a través de la comunicación y la percepción de los propios diálogos del cuerpo.
Actualmente FoBos Danza Contemporánea forma parte del Proyecto Ensamble Colima, cuyo principal interés es el de potencializar el nivel dancístico y cultural en el Estado de Colima mediante la gestión y promoción de las artes escénicas.
"Del Tiempo Somos Viajeros..."
Sinopsis:
El tiempo que reúne en un punto de encuentro, en donde el cuerpo por sí solo busca, se construye, salta, vuela... ese espacio en donde el tiempo arrebata tus minutos, en donde solo pienso en los días, en el tiempo, en las horas, en el viento cuando pasa y roza la cortina que da directo a mi habitación... en las hojas que encuentran y dejan su esencia hasta debajo de mis zapatos que no muevo desde hace ucho tiempo, tiempo que tengo mirando el segundero de los varios relojes que durante mucho tiempo han contado mis días postrado en ese cajón que solo da chance de poner unas cuantas hojas, que si bien me deja, cuando mucho puedo dejar un número que cuanta mi respirar... Si pudiera volar, soñaría con caminar por las nubes, y estando arriba cortaría mis alas para no saber de mí, es el tiempo que otros vientos toquen nuestros rostros, para poder ver más horizontes... de danzar nuevamente.
Obra presentada con gran éxito en el Majestuoso Teatro Hidalgo de la Ciudad de Colima.
Dir. FoBos Danza Contemporánea: Henrry Tema Dir. Artística: Marisol López Sánchez, Propuesta Coreográfica: Henrry Tema, Ezequiel Hernández, Marisol López y Daniel Martínez, Creadores Escénicos: Marisol López, Abril Monzón, Felipe Muñoz, Guillermo Ramírez, Alicia Cisneros, Ezequiel Hernández, Brian Iglesias, Rafael García, Daniel Martínez, Iluminación: Henrry Tema y José Anguiano, Textos: Héctor Castañeda, Producción: Proyecto Ensamble y FoBos Danza Contemporánea, Maestros de la compañía: Marisol López Sánchez y Felipe Muñoz Saldaña. 














No hay comentarios: